El método inlingua enfatiza la parte oral del idioma, aunque no deja de lado a ninguna de las cuatro habilidades lingüísticas (leer, escribir, escuchar y hablar).
inlingua dispone de la línea de materiales GPP, General Purpose Program, y de la línea de materiales APP, Accelerated Professional Program para todos los niveles del idioma.
Siguiendo los niveles que establece el marco europeo de referencia lingüística, estas dos líneas disponen de diversos materiales para los estudiantes, recursos para los profesores y herramientas complementarias.
En inlingua se pueden cursar clases particulares, para aquellas personas que tienen unas necesidades idiomáticas específicas o un horario difícil de compaginar con el trabajo o los estudios. Con esta modalidad de curso, el alumno puede escoger la cantidad de sesiones, adaptándolas al tiempo que tenga disponible.
Por otro lado, los cursos en grupo se realizan una o dos veces por semana y ofrecen un entorno de aprendizaje activo, variado y ameno.
Además, inlingua ofrece sus servicios a un gran número de empresas e instituciones del país, realizando cursos de idiomas de diferentes modalidades, adaptados a las necesidades de cada uno.